Conoce al equipo


Miriam Colque Flores - Directora
Miriam Colque Flores, es Responsable del Área Legal de Microjusticia Bolivia. En su formación académica en la Universidad Mayor de San Andrés obtuvo la mención en Derecho Penal y Derechos Humanos. Por varios años fue voluntaria en organizaciones que trabajan brindando orientación legal y capacitación en temas de Derechos Humanos a diferentes poblaciones vulnerables de las áreas periurbanas. Adicionalmente realizó prácticas pre profesionales y fue Auxiliar en Juzgado de Instrucción en lo Penal. Unirse a Microjusticia Bolivia le dio la oportunidad de ayudar a la población de manera directa, y a nivel institucional mediante la colaboración con diferentes instituciones públicas. Sus metas personales en Microjusticia Bolivia se pueden traducir en: empoderar a la población respecto a sus derechos; fortalecer la Red de Profesionales y junto a las instituciones públicas coadyuvar en la creación de un mejor sistema legal en Bolivia.
Mireya Eva Poma Chuquimia - Responsable del Área Social
Abogada de profesión, se incorporó al equipo de Microjusticia Bolivia en 2015, estando a cargo del patrocinio legal de los procesos judiciales y administrativos de regularización y regularización de los derechos de propiedad urbana, entre otros casos que maneja la Fundación.

Actualmente, es responsable del Área Social de Microjusticia Bolivia, y su deseo es contribuir con su trabajo a la continuidad de las actividades de la Fundación, con el fin de hacer posible el ejercicio de sus derechos y el acceso a la justicia de los sectores vulnerables y de la población en general. población que utiliza los servicios de Microjusticia Bolivia.
Andrea León -
Andrea León Cabrera se ha incorporado a la fundación Microjustice por su profundo espíritu de defensa de la ciudadanía y sus derechos, dando igual trato a todas las personas y colaborando en el acceso a la justicia.

Andrea siempre ha buscado plataformas que le brinden la capacidad de ayudar a las personas con sus conocimientos, los cuales ha desarrollado en una amplia experiencia laboral en el sector público y estudios en derecho constitucional, desarrollo normativo y derechos humanos.

Brindar acceso a la Justicia a los sectores más vulnerables es fundamental.