Nosotros


Somos una Fundación creada en Bolivia el año 2007, que con el apoyo de la Fundación Microjustice4All, en la actualidad denominada Red Global Microjustice, desarrolló el primer Programa de Microjusticia en el mundo.
Basados en los principios de solidaridad y sostenibilidad y en estrecha colaboración con las instituciones locales públicas y privadas, tenemos por objetivo facilitar a las personas de menos recursos económicos la satisfacción de sus necesidades legales básicas, haciendo accesible el ejercicio de sus derechos. Para esta labor contamos con dos áreas: el Área Legal, encargada de la Investigación, Análisis, Desarrollo de Productos, Gestión de Trámites y acciones de Loobying e Incidencia y el Área Social, encargada de la Distribución de los Servicios Legales, desarrollo de Talleres de Capacitación Legal, Talleres de Formación y Campañas de Socialización y Difusión de Derechos.

Nuestra Visión y Misión


MISIÓN

Liderar el cambio hacia un sistema de justicia equitativo y accesible y el fortalecimiento de la democracia en Bolivia, trabajando arduamente para influir en la generación de políticas y prácticas legales que impulsen y transformen el pensamiento colectivo y la democracia hacia una sociedad más inclusiva, promoviendo que todas las personas conozcan sus derechos, se sensibilicen y comprendan el entorno legal del país, empoderándose para abordar sus conflictos de manera efectiva y responsable.


VISIÓN

Nuestra visión es convertirnos en un referente nacional e internacional en la promoción de soluciones innovadoras que mejoren el acceso a la justicia y promuevan y fortalezcan la democracia. Asimismo, desarrollar un rol influyente, promotor de cambios en políticas y prácticas en estas temáticas, abogando por la igualdad de oportunidades y buscando contribuir en la reducción de la pobreza en el país.


OBJETIVOS

  • Desarrollar soluciones innovadoras que transformen y mejoren el acceso a la justicia y la democracia, mediante proyectos y alianzas con distintos actores públicos y privados que permitan contribuir al desarrollo del país.
  • Desempeñar un rol promotor de la educación legal, implementando campañas de concientización, programas educativos y disposición de recursos de fácil acceso para empoderar a las personas, permitiéndoles comprender y abordar problemáticas legales con eficacia y responsabilidad.
  • Promover cambios positivos en el pensamiento colectivo de la sociedad boliviana, respecto a la justicia, democracia, inclusión y el enfoque transeccional, mediante procesos de sensibilización y participación en distintos espacios de diálogo y decisión en igualdad, que coadyuven a la eliminación de brechas de exclusión.
  • Impulsar la participación de la comunidad a través del voluntariado para constituirse en una fuerza activa que promueva el bienestar social y contribuya al fortalecimiento de una sociedad más justa y solidaria.
  • Apoyar a la sensibilización y comprensión de la población respecto a temáticas nacionales y globales de relevancia con implicaciones legales en el país, brindando información y análisis responsable como contribución al conocimiento y actualización de la población.
  • Contribuir al conocimiento y desarrollo, mediante la investigación basada en evidencia científica, para el planteamiento de acciones que permitan la mejora de políticas y prácticas legales y sociales en Bolivia.