Con la información que te proporcionamos, podrás conocer los documentos requeridos, el procedimiento a seguir y las instancias a las que tendrás que recurrir para gestionar tu solicitud. Además, en la Plataforma encontrarás otros servicios vinculados a este tema.
- ¿Qué documento obtendrás?: Un título de propiedad sobre un vehículo comprado, inscrito en la Alcaldía y Tránsito (RUAT-03 y Resolución de Inscripción de Vehículos en Tránsito).
- ¿Para qué lo necesitas?: Para acreditar tu derecho propietario ante todas las personas e instituciones públicas y privadas.
- ¿Qué pasa si no realizas el trámite?: Quedarás como poseedor, pero no podrás acreditar tu derecho frente a terceras personas, por lo que en vida, no podrás suscribir contratos sobre el inmueble (alquileres, compraventas, permutas, préstamos de dinero, otros), ofrecer el vehículo como garantía real, realizar modificaciones técnicas autorizadas por Tránsito y el municipio, ni realizar trámites administrativos autorizados solo a los propietarios; al fallecimiento, el derecho propietario no podrá transmitirse normalmente a tus herederos.