Con la información que te proporcionamos, podrás conocer los documentos requeridos, el procedimiento a seguir y las instancias a las que tendrás que recurrir para gestionar tu demanda. Además, en la Plataforma encontrarás otros servicios vinculados a este tema.
- ¿Qué documento obtendrás?: Una Resolución Judicial que te declarará propietario del bien inmueble que posees, y que será inscrito en Derechos Reales, a tu nombre.
- ¿Para qué lo necesitas?: Para regularizar tu derecho propietario sobre el bien inmueble del que te encuentras en posesión, aprovechando los beneficios de la Ley 247 cuya vigencia es temporal.
- ¿Qué pasa si no realizas la demanda?: Pierdes la oportunidad de beneficiarte con la Ley 247, por lo que continuarás sin poder acreditar tu derecho propietario frente a terceras personas. No podrás acreditar tu derecho propietario frente a terceras personas, por lo que en vida, no podrás suscribir contratos sobre el inmueble, ofrecerlo como garantía real, realizar construcciones o mejoras autorizadas por el municipio, ni realizar trámites administrativos autorizados solo a los propietarios; al fallecimiento, el derecho propietario no podrá transmitirse normalmente a tus herederos.