microjustice-logo-light
info@microjusticiabolivia.org

¿Qué hacemos?

Promovemos el acceso a la asistencia jurídica eficiente y asequible, a través de nuestra Plataforma de Asistencia Legal, la cual además de brindar información legal, vincula a la población con profesionales del Derecho calificados, miembros de nuestra Red de Abogados, para la defensa de sus derechos.

De igual manera, incentivamos la democratización del conocimiento legal para la participación ciudadana a nivel individual y colectivo, promoviendo la transparencia en la gestión pública.

Orientación Legal

Guía brindada por nuestro personal, en cuanto a las materias desarrolladas en la Plataforma de Asistencia Legal.

Este servicio es brindado de forma personal en la oficina central de La Paz y los Puntos de atención y de manera virtual, a través de la Plataforma de Asistencia Legal – PAL.

Gestión de casos

Servicio a través del cual se coadyuva a la población con la gestión de sus trámites y procesos los cuales, previo registro en la Plataforma de Asistencia Legal – PAL, son derivados a un Abogado miembro de la RED DE MICROJUSTICIA, quien se encargará de realizar las gestiones que se requieran.

Investigación y desarrollo de servicios legales

Participamos en la identificación, diseño, implementación, seguimiento y evaluación de nuevas necesidades legales de la población para el desarrollo de servicios que faciliten su cobertura.

Generación de Propuestas normativas

Producto de la labor de gestión de casos desarrollada por Microjusticia Bolivia, esta puede elaborar propuestas de modificaciones normativas y/o procedimentales, las cuales podrán ser presentados ante las instancias gubernamentales correspondientes.

Campañas Legales

Consisten en promover el acceso y protección de los derechos de la población a través de los distintos medios de comunicación, ferias y reuniones entre otros.

Talleres de Capacitación y Formación Legal

A fin de empoderar legalmente a la población, Microjusticia Bolivia desarrolla talleres de capacitación, brindando información práctica, requisitos y procedimientos de trámites y procesos judiciales en distintas materias.

Asimismo, se desarrollan Talleres de formación dirigidos a organizaciones sociales, comunidades indígenas, asociaciones y otros sectores y organizaciones de la sociedad civil, para fortalecer las capacidades de liderazgo de sus autoridades, con el propósito de fortalecer su participación en la gestión pública y promover la transparencia.