ASOCIACION MULTIACTIVA DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA COMUNIDAD ORIGINARIA TARUJIRI SIRUJIRI “AMPROACOTAS”

Los asociados de AMPROACOTAS, que a su vez son habitantes de la Comunidad Tarujiri Sirujiri del Municipio de Umala, en la última década se dedicaron a producir quinua, papa, cebada y criar ganado vacuno, con el único propósito de comercializarlos en los mercados locales de Patacamaya y La Huachaca, vendiendo sobre todo a los acopiadores.

Hasta hace un año se enteraron de que como asociación comunitaria tenían la posibilidad de acceder a proyectos gubernamentales que les permita fortalecer su asociación en bien de su comunidad, sin embargo para esto precisaban contar con una personalidad jurídica reconocida.

En una de las tantas campañas de difusión, el señor Guillermo Mita Pdte. de la asociación, tomó contacto con los facilitadores de MJB y en octubre 2016 inicio su trámite para obtener su personalidad jurídica. Gracias al apoyo de National Endowment Democracy, el equipo legal de MJB trabajó en la elaboración de su estatuto y reglamento y posteriormente armó toda la carpeta para presentarla a la Gobernación de La Paz.

En febrero 2017, AMPROACOTAS obtuvo la Resolución y testimonio de su personalidad jurídica y sus asociados están entusiasmados porque podrán emprender nuevos proyectos para fortalecer su comunidad.


Print   Email