COMUNIDAD YANARANI, MUNICIPIO QUIABAYA, PROVINCIA LARECAJA

El Señor Cirilo Nina Quispe, miembro del directorio de la comunidad, manifiesta que su comunidad atravesó algunos obstáculos al querer obtener una certificación de su personalidad jurídica, puesto que en las entidades estatales se constituye en un requisito para solicitar la ejecución de proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los comunarios.

Gracias al proyecto “Fortalecimiento para la Participación Política de las Comunidades Indígenas y Rurales”, financiado por National Endowment of Democracy (NED), la comunidad Yanarani no solo pudo obtener la certificación que necesitaba sino también pudo realizar la actualización de su personalidad jurídica.

El Sr. Nina manifiesta su agradecimiento a MJB y resalta que ahora podrán postularse a proyectos de educación, salud, vivienda, caminos, que integren a su comunidad para no quedar al margen de los cambios que se suscitan en el país. Asimismo el Sr. Nina se compromete a difundir esta información en las comunidades vecinas de su municipio.


Print   Email