• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Historias

image image image image
Acceso a la Renta Dignidad y derechos ciudadanos Eulogio Fernández, tiene 59 años, vive en Palos Blancos perteneciente a la Provincia Sur Yungas del Departamento de La Paz; es obrero en una empresa recolectora y procesadora de Cacao. Su primera cédula de identidad lo obtuvo en el departamento de Beni, por lo que hacía viajes regulares para renovarlo. Ya con los años y por su edad, Eulogio no pudo seguir realizando esos viajes, por lo que ya no renovó más su cédula.
Ejercicio del Derecho a la Identidad y otros derechos Benita, tiene 61 años de edad, es ama de casa y vive en la ciudad de El Alto; al no contar con su documentación personal, se vio impedida de cobrar su Renta Dignidad (pensión que otorga el Estado a todas las personas mayores de 60 años). El no contar con su documentación de identidad constituye un gran problema para ella, no solo porque le impide acceder a su Renta Dignidad, sino porque debido a ello no puede obtener un pasaporte y visitar a su único hijo que no ha visto desde hace años quien trabaja y vive en Brasil.  
Ejercicio del Derecho de Propiedad Carmelo, enviudó en el 2006; debido a que su ex esposa no contaba con su documentación, no pudo obtener el certificado de defunción de su esposa, y ello le genero una serie de dificultades legales.
Acceso al Derecho a la Identidad Gerónimo Chinche, tiene 58 años y vive en el departamento de Oruro. Geronimo se apersono a Microjusticia indicando que su hijo menor Enrique Chinche Aguilar, estaba registrado como su nieto. Problemas familiares, hicieron que él se alejara de su esposa por un tiempo y en ese transcurso, ante la necesidad de que su hijo menor cuente con su certificado de nacimiento  para el ingreso a la escuela; su hija mayor registró el nacimiento de su hermano como si fuera su hijo; por lo que el niño llevaba solo el apellido de la supuesta madre.  

Microjusticia Bolivia

Bienvenidos

En nombre de la Fundación Microjusticia Bolivia, les doy la más sincera bienvenida a esta página web, en la que espero encuentren toda la información que requieran acerca de la Fundación y de las principales actividades que desarrolla.

El propósito de contar con este sitio, es por una parte; poner a su alcance la información institucional que pudieran requerir o desearan conocer, y por otra; brindarles, a través de este medio, la respuesta a problemas legales que vienen afrontando. Asimismo, podrán encontrar, información acerca de los servicios legales, los puntos de atención urbanos y rurales en los departamentos de La Paz y Oruro, así como las organizaciones internacionales y nacionales que cooperan en la ejecución e implementación de este Programa.

Si se encuentra en el interior o exterior del territorio boliviano y requiere asesoramiento y asistencia en materia de identidad, propiedad y otros, no dude en escribirnos o contactarnos vía skype.

Reiterándo la bienvenida, los invito a conocer Microjusticia Bolivia y a enviarnos sus consultas legales, sugerencias y/o comentarios.

Maria Choque Ajata
Directora - Microjusticia Bolivia

 

consultas a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

PROYECTO NORTE DE LA PAZ (documental).

Dim lights Embed Embed this video on your site

RADIO CORDIAL

http://soundcloud.com/wwwillcat/programa-asistencia-familiar

CONSULTAS INTERNACIONALES

Skype Me™!

Si te encuentras en el interior o exterior del país, puedes realizar tus consultas directamente vía skype.
No tengo instalado Skype

PUNTOS DE ATENCIÓN URBANOS

Puntos de Atención con los que cuenta Microjusticia Bolivia en las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro
Jingle Puntos FIE La Paz y El Alto

PUNTOS DE ATENCIÓN RURALES

Puntos de Atención en Municipios del Altiplano y del Norte del Departamento de La Paz

Jingle Norte de La Paz Noviembre

RED DE PROFESIONALES ABOGADOS

Profesionales Abogados que apoyan el Programa de Microjusticia Bolivia, en las ciudades de La Paz y El Alto

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.